ENTORNO PARADISÍACO

Estamos en plena naturaleza en el valle de Pesaguero un bonito paraje al sur de la zona de Liébana, el valle de (Pesaguero) se encuentra dentro de los Espacios Naturales Protegidos, LICs, estos son: LIC Liébana y LIC del Río Deva; y una ZEPA, la ZEPA Liébana, valores ecológicos de Red Natura 2000 y el ámbito del Plan de Recuperación del Oso Pardo en Cantabria.

El pueblo de Lomeña se encuentra situado en un área de alto valor natural. Dentro del Area de Protección del Oso Pardo Cantábrico, del Lugar de Interés Comunitario de Liébana y de la Zona de Especial Protección para las Aves de Liébana.

En sus bosques de roble y haya es fácil observar a Jabalies, Ciervos y Corzos, y trás ellos - pero lógicamente más dificiles de ver a Osos y Lobos. En sus altas cumbres se pueden observar a Aguilas Reales, Buitres y Halcones, mientras en las campiñas cercanas a los pueblos son las pequeñas aves las que llenan con sus cantos, las mañanas del valle.

Además desde la misma Casa Fidela vemos a lo lejos el Parque Nacional de los Picos de Europa y la Sierra de Peña Sagra. Las altas cumbres de la Cordillera Cantábrica por donde todavía corren los rebecos.

En los fondos de Valle, discurren los ríos trucheros y salmoneros del Bullón y el Deva, rodeados por bosques galería de Aliso y Chopo.

En nuestra flora abundan praderías, matorral, comunidades vegetales de interés comunitario y bosque mixto.



  • Vista desde la posada
  • Potes
  • Calle de Potes
  • Nuestros orígenes
  • Ecológica
  • Entorno