CONCEPTO ECOLÓGICO

Vivimos en el medio rural y nadie mejor que nosotros sabe la importancia de conservar el medio ambiente, por ello decidimos que para cubrir nuestras necesidades de calefacción y ACS lo haríamos mediante una caldera que utiliza como combustible BIOMASA (pellets de madera, huesos de aceituna, cáscara de almendra).

(Programa de ayudas IDAE-Genercan 2010) Esta instalación sustituye a las antiguas calderas de gas o gasóleo contaminantes y con alto coste de explotación cubriendo la demanda energética de agua sanitaria y calefacción. Todas nuestras habitaciones disponen de amplias duchas en sustitución de las bañeras, ya que una simple ducha de 5 minutos en el mejor de los casos consumirá 50 litros (esto suponiendo que salgan el mínimo de 10 l/m, que la mayoría es de 15 y 20 l/m).

Para llenar una bañera se precisan un mínimo de 200 litros. Así pues, en nuestras manos está el escoger uno u otro modo de aseo. El agua en nuestro país es un bien escaso y valioso; utilizarla de forma racional es una obligación de todos los ciudadanos, para asegurar a las próximas generaciones un mundo habitable. El fuego del hogar os acompañará en el salón con la típica chimenea de leña. Hacemos de la ecología y el turismo rural un estilo de vida.

 

  • trigo-biomasa
  • Nuestros orígenes
  • Ecológica
  • Entorno